Avanza País Partido de Integración Social

Partido Político

Avanza País Partido de Integración Social (Partido Político)

Avanza País - Partido de Integración Social es un movimiento político peruano fundado en Santiago de Chuco, La Libertad el 10 de abril de 2000 para seguir, afirman, la obra de César Vallejo y Alfonso Barrantes Lingán.
Para el 2005 el partido se inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones y participó en las elecciones generales del Perú de 2006, lanzando como candidato a Ulises Humala. Al obtener 0.168% de los votos emitidos y no superar la "valla electoral" de 4%, perdieron su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Al perder la inscripción formal como organización política tuvo una nueva etapa re-fundacional, el 10 de mayo del 2017, luego de varios años, culminó en una nueva inscripción en el sistema electoral peruano. Ya alejado de los radicalismos de sus inicios y bajo nuevos principios rectores retomó su papel como actor político importante en el medio peruano.
En el 2018 llevó, con poco éxito, como candidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima al empresario y abogado Julio Gagó, obteniendo el 0.75% de los votos válidamente emitidos en Lima.

Candidatos