Nosotros

¿Quiénes somos?

La comunidad Hacks Hackers en Arequipa se fundó el 23 de enero de 2018, en presencia de miembros de la comunidad Hacks Hackers Lima y el acompañamiento virtual de Mariano Blejman, fundador de Hacks Hackers Buenos Aires. Actualmente somos 70 miembros que nos juntamos alrededor del grupo de meetup HacksHackersArequipa. Somos un grupo de periodistas interesados en la innovación del oficio, junto a desarrolladores o programadores, que desean poner sus conocimientos al servicio de la información. Nos motivó la inminencia de las elecciones regionales y municipales del 2018, en las que la gente necesita información confiable para elegir bien. Ahora, presentamos el Politiquien para las elecciones exxtraordinarias al Congreso

¿Qué es la comunidad de Hacks Hackers?

El mundo de los expertos informáticos y los periodistas se unen a medida que la información se vuelve digital y las empresas de Internet se convierten en imperios, reemplazando a los grandes medios de comunicación.

Los periodistas se llaman a sí mismos "hacks", alguien que puede generar palabras en cualquier situación. Los “hackers” usan el equivalente digital de cinta adhesiva para extraer el código. Por tanto, “Hacks-Hackers” intenta unir los dos mundos.

Este grupo es para reunir a todas estas personas, quienes están trabajando para ayudar a otras personas a dar sentido a su mundo. Es para los hackers que exploran las tecnologías para filtrar y visualizar información. Y para los periodistas que usan la tecnología para buscar y contar historias. En la era de la sobrecarga de información, este trabajo se ha vuelto aún más crucial.